Este 29, 30 de septiembre y 1 de octubre será la segunda edición de “Circuitos Festival” en Cuenca

0
2900

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Circuitos, para esta ocasión se brindarán talleres, charlas, concursos y conciertos en los que se presentarán 29 artistas de Cuenca, Quito, Guayaquil y Venezuela, informó Camila Dunia, organizadora y comunicadora del evento “Circuitos Festival” en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

Circuitos es un festival de acceso gratuito de música emergente que busca la activación de la cultura mediante la música y las artes en distintos barrios cuencanos, además de difundir el talento local y nacional apoyando a los artistas independientes que intentan expandir su carrera hacia nuevos mercados.

Este festival es uno de los proyectos ganadores de los fondos concursables Ranti 2022, en la categoría de Festivales Independientes que otorga la Alcaldía de Cuenca, mediante su Dirección General de Cultura. Así mismo, la primera edición de este festival se realizó con apoyo municipal y tuvo alta concurrencia, indicó Dunia.

Para la edición de este año se preparo una cartelera con diversas propuestas de géneros como hip hop, trap y electrónica, con la finalidad de impulsar la creación y difusión de dichos estilos que se encuentran entre los favoritos de los nuevos talentos independientes.

La comunicadora Camila Duna manifestó que Circuitos está compuesto por diferentes actividades, entre las que se encuentran: “Taller avanzado de producción de música digital Lofi”, “Taller de Dancehall”, “Charla de producción musical independiente en Ecuador», premiación a la mejor producción Lofi, conciertos al aire libre durante dos días y el after party del evento en HideOut.

Mediante estas actividades Circuitos pretende activar los espacios culturales de Cuenca con el fin de presentar nuevos talentos, dinamizar la cultura y generar economías para los artistas y las personas de los barrios del cantón, enfatizó Dunia.

“De la misma manera, generamos circuitos y redes entre artistas, gestores y productores para ampliar la industria artística y musical del país”, puntualizó la organizadora del evento.

Actividades:

  • 29 de septiembre: Talleres y charla en la Antigua Escuela Central (Benigno Malo y Gran Colombia).
  • 30 de septiembre: A las 20h30 será un concierto en VeVos GastroArte (Bajos del Puente Roto).
  • 1 de octubre: A las 17h00 será un concierto en Museo Municipal de Arte Moderno (Presidente Córdova y Coronel Talbot). Y a las 23h00 finalizará con un After Party en Hideout (Alfonso Jerves y Calle Larga).