76 agentes adicionales requieren la EMOV para asumir competencias en vías estatales

0
1079

Juan Carlos Aguirre, Gerente de la EMOV EP, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba indicó que se requieren 76 agentes de la EMOV EP adicionales para asumir competencias en vías estatales y reforzar acciones operativas.

No se conoce la fecha para la firma del convenio que dará inicio al proceso operativo y legal, indicó el Gerente de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, al referirse al control en vías interestatales como son: Cuenca-Azogues, Panamericana Sur, Panamericana Norte y Medio Ejido-Sayausí.

“El asumir las competencias siempre tendrá por objetivo reducir el índice de accidentabilidad y precautelar la seguridad de conductores y actores que usan las vías”, dijo.

Ante la notificación de una firme intención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de delegar las competencias de control de vías estatales al GAD Municipal de Cuenca, Aguirre señaló que, con la coordinación entre las instituciones involucradas, se definirá un cronograma para asumir dicha función, con la debida logística técnica, flota vehicular y nuevos Agentes Civiles de Tránsito.

Aguirre indicó que ante una proyección de lo que abarca el control de 53.2km de vía, la empresa necesitará aproximadamente 76 Agentes Civiles de Tránsito, flota vehicular, dispositivos electrónicos, cámaras personales, señalética y más implementos que están sustentados en el ámbito técnico.

“Actualmente necesitamos cubrir un déficit de agentes de tránsito y aprovechar esta oportunidad para que tengamos un llamamiento que nos permita el cumplimiento de las leyes de tránsito y por supuesto se generará plazas de empleo para jóvenes cuencanos que puedan servir a nuestra sociedad”, expresó Aguirre, quien indicó que estos nuevos agentes deberán tener una formación sólida para integrarse al servicio de la EMOV.

El presupuesto proyectado para iniciar operaciones sería un promedio referencial de 2 283.357 de dólares, y al año para el debido mantenimiento, sería un costo de más de un millón ochocientos mil dólares, señaló.