Azogues incentiva la vacunación con exigencia del carnet en instituciones públicas

0
1294

Los trabajadores y empleados del Municipio de Azogues deberán presentar, obligatoriamente, su carné de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar. Mientras que al resto de ciudadanos, por una resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, se exhorta la presentación del mencionado documento.

No se trata de autoritarismo ni discriminación, dijo Romel Sarmiento al justificar la decisión del COE cantonal. “En la ponderación de derechos constitucionales no está el derecho particular sino más bien el derecho colectivo que protege sobre todo a la vida que es el derecho superior que nos permite mejorar las condiciones de vida”, indicó.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, indicó que para ingresar a dependencias públicas como privadas está pidiendo a la ciudadanía que presenten el carnet de vacunación con el objetivo que la ciudadanía contribuya en este principio de corresponsabilidad. Agregó que el carné que deberán presentar los ciudadanos ante los guardias municipales podrá ser de la primera o segunda dosis, pero lo importante es que lo porten.

“Hemos superado ya las 56 mil personas vacunadas con primera dosis y hemos superado ya las 35 mil vacunaciones en segunda dosis, lo cual es un trabajo muy fuerte e importante”, dijo.

El Alcalde de Azogues aspira que su ciudad sea la primera en completar los esquemas de vacunación, quien incentiva la vacunación con exigencia del carnet en instituciones públicas.

“Yo creo que una de las formas de sincerarnos es tomando decisiones y pidiendo con todo el respeto y afecto, porque acá no imponemos ni tampoco adoptamos posiciones autoritarias. No creo que sea autoritario decir cuidemos a nuestra familia y población”, dijo y solicitó a la ciudadanía a cooperar con estas medidas para reducir el nivel de contagios por COVID-19 que hasta el momento tiene colapsados los hospitales en las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).