Presidente impulsará productos ecuatorianos en EE.UU.

0
747

Desde este martes 11 hasta el sábado 15 de febrero, el presidente Lenín Moreno visitará Estados Unidos para mantener encuentros con distintas autoridades, principalmente con el presidente Donald Trump.

Uno de los temas que destacó el Primer Mandatario previo a su viaje fue el tema de empleo y productividad, por ello solicitará la rebaja de tasas de productos como el brócoli, las flores, las alcachofas y el atún en funda.

El presidente Moreno también destacó la importancia de la educación, en este aspecto resaltó el aporte de 200 profesores de inglés de alto nivel.

En temas de seguridad, destacó la lucha contra el narcotráfico y contra la corrupción e indicó que se solicitará intercambio de información, capacitación en inteligencia, así como equipos, vehículos terrestres, naves y aeronaves que permitan luchar contra el narcotráfico.

EE.UU. y Ecuador ya mantienen mesas de negocio en torno al intercambio comercial. Por ello, el Presidente Moreno reiteró que la mesa continuará con su labor, pero se solicitará celeridad en sus negociaciones.

Así, por ejemplo, resaltó el comercio con Europa, “ha mejorado y beneficiado a la productividad y exportaciones del Ecuador. Yo creo que se puede lograr exactamente lo mismo con EE.UU”, señaló.

En relación a la lucha contra la corrupción, el presidente Moreno pedirá que se hagan acuerdos para intercambio de información sobre inversiones y testaferrismo y que se extraditen a personas que hayan cometido actos de corrupción.

En el encuentro también abordarán tópicos relacionados con infraestructura, transferencia, tecnología, energía y otros temas económicos dado que EE.UU. es el primer socio comercial de Ecuador.

Para el viernes, la comitiva tendrá reuniones con los migrantes radicados en el país norteamericano.

Además de reunirse con el presidente estadounidense, el Jefe de Estado también tendrá encuentros con el Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; con el presidente del Banco Mundial; con las cámaras de comercio de EE.UU. y con medios de comunicación.

Fuente: El Tiempo