Policías fueron atacados durante robo a mina de Ponce Enríquez

0
1754

Dos policías fueron interceptados mientras intentaban controlar el ataque a una mina de oro en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez. Los antisociales neutralizaron a los gendarmes y se llevaron las llaves del patrullero, pero por una acción inmediata de sus compañeros se impidió el robo.

El suceso fue reportado a la 01:00 del domingo pasado, según el comandante de Policía en la Zona 6, Xavier Rosero. En primera instancia, sus subalternos llegaron para frenar el ataque, pero fueron interceptados por cerca de quince delincuentes, quienes se llevaron las llaves del patrullero para evitar la persecución.

No hubo enfrentamiento con armas de fuego o golpes entre los involucrados, por lo que no se registraron heridos ni tampoco hurto de sus elementos de dotación. Al inicio se habló de un secuestro, pero esa situación fue descartada por Rosero.

Y aunque al principio lograron su cometido al llevarse varios saquillos con oro incrustado en rocas, en cuestión de minutos hubo algunos resultados. El principal fue la detención del conductor de un volquete en el que se transportaban bultos similares a los robados.

En cuanto a los demás presuntos autores de este ilícito, Rosero explicó que están en su búsqueda. En este cantón localizado en el límite de las provincias Azuay y El Oro los ataques a minas son frecuentes, por lo que el jefe de la Zona 6 ofreció incrementar los operativos y dotar de más uniformados en el menor tiempo posible.

Fuente: El Universo