Se eliminan paradas improvisadas en accesos a Cuenca

0
1133

Usuarios y comerciantes que hacían uso de la parada improvisada en el acceso sur de Cuenca, sector Control Sur, fueron sorprendidos ayer por un repentino cambio: la eliminación de esta parada de manera definitiva.

Usuarios se mostraron preocupados porque la modificación fue abrupta. “No sabíamos nada, debían comunicarnos este cambio”, comentó una pasajera.

La Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca, EMOV EP, comunicó que el cierre de esta parada no autorizada se da por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que por «razones de seguridad dispone que los buses intercantonales e interprovinciales solo recojan usuarios en los terminales terrestres».
Como medida de protesta, comerciantes que laboran en esta parada provisional protagonizaron la protesta y bloquearon momentáneamente el paso vehicular con la quema de objetos como madera y llantas, pasado el mediodía de ayer.
Una comerciante aseguró que forman parte de una asociación de vendedores, cuyo modo de subsistencia es la venta de diversos productos. Además, solicitó al Alcalde de la ciudad que cumpla con el ofrecimiento de reubicarlos en la estación que se prevea en la zona sur.