Nuevo intento: Ecuador pide en Bruselas la exención del visado Schengen

0
610

En la firma de un memorándum de entendimiento con la Unión Europea, la Cancillería abogó nuevamente para que se exima del visado Schengen a los ecuatorianos.

Embarcado en su último intento por lograr la exención del visado Schengen, el presidente Guillermo Lasso se dio tiempo para asistir a la firma de un memorándum de entendimiento con la Unión Europea (UE).

El acuerdo fue suscrito este 17 de julio, informó la Cancillería, en Bruselas, donde se encuentran Lasso y el canciller Gustavo Manrique.

Durante la firma del documento, Manrique pidió nuevamente a Europa que exima de visado de corta estancia a los ecuatorianos por “coherencia regional” y por impulsar el turismo y los negocios.

“Ecuador mantiene un interés constante en que avance el proceso de exención del visado Schengen de corta duración”, dijo Manrique.

En su intervención, el canciller ecuatoriano recordó que, el pasado abril, su país entregó “el cuestionario solicitado por la Comisión Europea sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos” para la excepción de los visados.

Y aseguró que “estamos prestos a entregar cualquier información adicional que se necesite para este proceso”.

Sobre el memorándum firmado, junto al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el Canciller señaló que este impulsará el diálogo político y la cooperación en la próxima década.

El memorándum incluye ocho puntos, como el medio ambiente y la migración de ecuatorianos a Europa.

Fuente: Primicias