Policías y guías penitenciarios fueron liberados, según SNAI

0
564

Los 57 retenidos en cárceles del país fueron liberados. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) la tarde de este viernes, 1 de septiembre del 2023. La primera retención de la cual hubo confirmación ocurrió el pasado miércoles 30 de agosto.

Los 50 servidores del Cuerpo e Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y los siete miembros policiales que estaban retenidos en seis centros de privación de libertad ya fueron liberados», escribió el SNAI en un comunicado emitido esta tarde. Esa entidad aseguró que los liberados pasaron por evaluaciones médicas para valorar su estado de salud. Se encuentran bien.

El SNAI también aseguró que las actividades administrativas se reanudaron con normalidad y con eso la implementación de cada uno de los ejes del Sistema de Rehabilitación.

Infractores del Centro Virgilio Guerrero

Al mediodía de ayer, jueves 31 de agosto del 2023, se registró un incendio estructural en el Centro de Detención de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, en el norte de Quito. Hoy, el SNAI informó que 22 interno fueron trasladados hacia otro centro cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Esa decisión se tomó por los daños registrados después del incendio provocado por los internos con la quema de colchones.

Fuente: El Telégrafo