El Ministerio de Salud Pública (MSP) emite alerta epidemiológica del dengue en tres provincias

0
411

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió la alerta epidemiológica para las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas por el incremento de casos de dengue en estos territorios del país.

En Ecuador, se han registrado 16.492 casos de dengue de los cuales en Manabí se reportaron 4.991 casos, Santo Domingo de los Tsáchilas 2.405 y Esmeraldas con 1.178, lo que representa un incremento del 98% al 158% de casos en comparación al año anterior en estas provincias.

A nivel nacional, el incremento porcentual de casos ha sido del 16,52%. Hasta el momento, 17 personas fallecieron por dengue.

Según el MSP, esta medida permite intensificar las acciones de prevención con los gobiernos locales, la comunidad y los equipos de atención sanitaria.

Esta cartera del estado pide ayuda de la ciudadanía para la eliminación de los criaderos donde puede reproducirse el mosquito, como, por ejemplo: los recipientes que contienen agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Asimismo, el MSP sugiere acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, acompañado de dolores de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

Fuente: Ecuavisa