Nuevo naufragio en Galápagos: lancha se volteó a pocas millas de San Cristóbal y pasajeros fueron rescatados

0
1232

Desde Galápagos se reporta el naufragio de una embarcación que llevaba alrededor de 28 pasajeros. Los usuarios fueron rescatados por una lancha de cabotaje y no se reportan fallecidos.

La mañana de este lunes 11 de septiembre de 2023, la embarcación ‘Queen Evolution’ cubría la ruta Santa Cruz-San Cristóbal, cuando de pronto empezó a girar.

El accidente sucedió a dos millas marítimas de Puerto Baquerizo Moreno, capital de San Cristóbal, según informan medios locales. Por el momento, se desconoce la causa que provocó el naufragio.

Los pasajeros fueron socorridos por la embarcación ‘Andy’ y luego llevados a un lugar seguro en tierra firme. No se han reportado fallecidos, ni heridos.

En tanto que la lancha ‘Queen Evolution’ quedó totalmente girada, ante el asombro de los turistas.

No es la primera vez que un bote naufraga en Galápagos. De hecho, en pocos días, se conmemora un año del hundimiento del bote ‘Angry’, el cual dejó cuatro muertos.

El domingo 25 de septiembre del 2022, la embarcación zarpó de Puerto Villamil hacia Puerto Ayora y se hundió a 2.5 millas náuticas de Tortuga Bay.

En videos virales de redes sociales se observó turistas sin chalecos salvavidas, mientras un tripulante intentaba sacar el agua que había ingresado a la embarcación. Se informó que la falta de gasolina ocasionó el siniestro.

En total iban 18 personas. Dos ecuatorianos, un colombiano y un estadounidense-israelí fueron las víctimas mortales en el accidente.

Fuente: Vistazo