Doblete de Félix Torres y victoria para Ecuador ante Uruguay

0
561

Con un doblete de Félix Torres, Ecuador le ganó 2-1 a Uruguay en la Fecha 2 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Partido dinámico, con acciones de gol y una mayor posesión de balón (52%) fue lo mostró Ecuador, que se impuso 2-1 a los ‘charrúas’, este martes 12 de septiembre.

Ecuador arrancó la primera mitad del encuentro presionando a su rival de turno y proponiendo un juego rápido y ofensivo.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa no se replegaron, al contrario, generaron peligro desde la zona medular con Manuel Ugarte y Federico Valverde. Así, la Celeste llegó al arco de Hernán Galíndez.

Pero una falla de la Tri hizo que se abra el marcador a favor de la visita. Agustín Canobbio recibió la pelota en el área y girando sobre su propio eje logró anotar el 1-0, a los 38′.

Las jugadas finales fueron dramáticas. Ecuador se volcó al ataque y en la última acción, desde un tiro de esquina, Félix Torres convirtió el 1-1. El estadio retumbó en un solo grito.

En el complemento, Ecuador tuvo la oportunidad de darle vuelta al resultado. Pero el capitán, Enner Valencia, falló un penal a los 51′.

Sin embargo, Félix Torres se convirtió en el salvador, pues a los 61′ marcó su segundo tanto. El encuentro finalizó 2-1.

Lo bueno

La victoria. Ecuador hizo un juego inteligente, supo mantener la calma, generar acciones de peligro y darle vuelta al compromiso en casa.

Con un doblete de Félix Torres, la Tri logró su primera victoria en las Eliminatorias al Mundial 2026, generando confianza en el grupo y también en los fanáticos que fueron a verlos, que alentaron durante todo el partido y que se emocionaron en cada ataque.

Lo malo

El estadio Rodrigo Paz Delgado no se llenó. La FEF no sacó a la venta 2.000 boletos para el encuentro frente a Uruguay debido a la sanción que les impuso la FIFA por gritos discriminatorios durante el Mundial de Qatar.

Una zona de las generales (norte y sur altas) estuvo inhabilitada. Sin embargo, hubo sectores como la tribuna oriental, los palcos y pequeñas partes de las generales que no se llenaron. A pesar de eso, más de 30.000 hinchas no dejaron de alentar a la Tri.

Lo sorprendente

Kendry Páez fue titular. El joven jugador ingresó en lugar de José Cifuentes, que había sido parte del 11 de Félix Sánchez Bas ante Argentina, por la Fecha 1.

El tricolor se estrenó con la Selección mayor con 16 años. Kendry Páez sorprendió para bien. El actual futbolista de IDV ayudó en la generación del juego ofensivo, tuvo una buena asociación con Moisés Caciedo en la media cancha y se ganó los aplausos de los hinchas, pues salió al cambio a los 71′, por Joao Ortiz.

Fuente: Primicias