SRI podría iniciar «acciones administrativas» contra Vicuña

0
1142

Este miércoles 2 de enero de 2019, en rueda de prensa, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, se refirió al estatus laboral de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Según Ledesma, Vicuña al momento de titularizarse en funciones perdió el cargo en la carrera de servicio público, por lo que el SRI podría iniciar acciones administrativas contra la exvicepresidenta, por no haber renunciado a su carrera en esta institución cuando ya fue principalizada como ministra de Estado.

«Las normas son clarísimas, primero el SRI no debió de haber otorgado, en nuestro criterio jurídico, los permisos que otorgó en los que señalamos: como vicepresidenta definitiva, así como ministra de Gobierno». 

De manera que esto debiera iniciar las acciones administrativas correspondientes contra las autoridades que otorgaron esos permisos, dijo el ministro.

«El servidor público puede pedir cualquier cosa que se le ocurra, pero las autoridades son las competentes para justamente, en atención a la ley, otorgar o negar los permisos requeridos», resaltó Ledesma, quien además dijo que  Vicuña podrá presentar los respectivas pruebas de descargo.

Vicuña, servidora de carrera desde 2007 en el SRI, se reincorporó el 26 de diciembre de 2018 a sus funciones como coordinadora Regional de Talento Humano, tras años de licencias concedidas, así lo confirmó Marisol Andrade, directora de la entidad.

Tras la renuncia de Vicuña a la Vicepresidencia por el escándalo de cobro de diezmos en la Asamblea, el SRI informó que desde el 6 de enero de 2018 se le dio una licencia sin remuneración en función de su designación como vicepresidenta del país. Antes de aquello, la entidad le otorgó una licencia desde julio de 2009 hasta mayo de 2017, por su participación como asambleísta por los períodos 2009-2013 y 2013-2017.

Fuente: Vistazo