En el cierre de campaña, Luisa González prometió ‘levantar Ecuador con amor y en unidad’

0
998

Rodeada por al menos una decena de miembros de seguridad armados, la candidata de la Revolución Ciudadana (lista 5), Luisa González, realizó el cierre de su campaña electoral, en el sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil. La presidenciable vistió la camiseta de la selección ecuatoriana y encima llevaba puesto un chaleco antibalas, que ha usado en casi todos los eventos públicos de la segunda vuelta a raíz de las amenazas que ha recibido. Así se dirigió a cientos de sus simpatizantes este jueves 12 de octubre, a quienes aseguró que el domingo 15 de octubre, día de las votaciones, empezará el resurgir del país.

“Estas elecciones no son cualquier elección, nos jugamos la vida. Nos sumieron en la violencia y hay 280.000 hermanos que han migrado en los últimos dos años y eso queremos que pare, al igual que la desesperanza, porque somos presos y en ningún lugar estamos seguros”, exclamó la presidenciable a los presentes, que esperaron varias horas para ver también el partido fútbol entre Bolivia y Ecuador, que fue transmitido en pantalla gigante.

González aseguró que en unidad va a levantar el país y reiteró ser la candidata que sabe lo que es tomar un bus e ir a buscar trabajo y no encontrarlo. Dijo que ese es el país que quiere cambiar la Revolución Ciudadana (RC).

La candidata del correísmo arremetió contra su rival Daniel Noboa, candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), por supuestamente haber dicho que los jóvenes de 14 o 15 años pueden trabajar. González manifestó que si se convierte en presidenta los adolescentes no trabajarán y ofreció que garantizará darles educación, dignidad y salud y todos los derechos que dicta la Constitución.

“Vamos a levantar este Ecuador con este amor por nuestra patria negra, montubia, chola y mestiza… vamos a mantenernos firmes porque vamos a lograr vencer”, enfatizó y cerró su discurso repitiendo a una de las frases típicas de Rafael Correa, expresidente de la República y máximo líder de la RC, “hasta la victoria siempre”.

Antes de que la candidata comience su intervención, el primero en pronunciarse fue el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien preguntó a los asistentes si están listos para el resurgir de la patria y quién era su presidenta, a lo que gente respondía diciendo “Luisa”.

Alvarez expresó que hay estructuras que “les quieren dar palo” y que la “RC va a cambiar al país”. El alcalde pidió a los ciudadanos “votar inteligentemente y con convicción”.

Después tomó la palabra la perfecta del Guayas y presidenta del movimiento político, Marcela Aguiñaga. La política comentó que el país está “a pocas horas de que acabe” el sicariato, desidia y tortura. “El 15 de octubre tenemos en nuestras manos el poder de decidir el Ecuador que merecemos”, resaló la funcionaria, al tiempo de agradecer el apoyo de los simpatizantes.

La prefecta aprovechó el espacio para referirse la aglomeración de personas que se registró en un centro comercial de Guayaquil, debido a un proceso de reclutamiento laboral. Dijo que eso, la multitud de gente desempleada en busca de un empleo, se acabará cuando empiece el Ecuador de las oportunidades.

Así mismo, destacó que Luisa González, en caso de ganar las elecciones, contará con el respaldo de los 9 prefectos y decenas de alcaldes de la Revolución Ciudadana, además de la bancada de legisladores en la Asamblea Nacional, que fue electa el pasado 20 de agosto.

El tercero en intervenir, antes de González, fue el candidato a la vicepresidencia y excandidato presidencial, Andrés Arauz. Él también usó chaleco antibalas. Durante el evento y agradeció a sus simpatizantes por el apoyo en esta elección y dijo que el pueblo se pronunciará el domingo para “dejar atrás a las oligarquías”.

“Nuestro pueblo ahora tiene una conciencia histórica tan grande que este domingo el triunfo será contundente… ¡Luisa presidenta!”, exaltó Arauz.

El candidato también reiteró que cuentan con el equipo para administrar el país y que Luisa González lo demostró. “Estamos defendiendo un legado histórico, que no es solo de hace algunos años, sino el de hace mucho que nos permitió tener una Revolución Liberal… quien asumió ese legado de Eloy Alfaro fue la Revolución Ciudadana, con nuestro líder Rafael Correa Delgado”, enfatizó el aspirante a la Vicepresidencia. Agregó que Alfaro será un personaje que estará en los libros de historia.

Contó que la gente les pide que vuelva Correa al país, pero aclaró que eso significa que quieren que vuelvan las obras, la salud y el trabajo.

Arauz pidió a sus militantes cuidar los votos y dijo que es posible que el otro candidato no quiera aceptar su derrota, pero que está seguro que los ecuatorianos harán respetar el resultado en las calles si es necesario.

Antes del evento en Guayaquil, la candidata a la Presidencia estuvo en la mañana en Manabí, donde lideró caravanas en Chone, Portoviejo y Manta. El miércoles, en cambio, Luisa González hizo un cierre de campaña en el sur de Quito.

La campaña electoral finaliza oficialmente a las 23:59 de este jueves y solo hasta entonces los candidatos podrán difundir sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión vallas publicitarias, medios hospitales y hacer actividades proselitistas.

Fuente: El Universo