Conflicto en Israel y Palestina: el vuelo humanitario con ecuatorianos llegará al país el 14 de octubre

0
290

Cancillería indicó que las misiones diplomáticas, en Israel y Palestina, continúan en permanente contacto con la comunidad de ecuatorianos residente en esas naciones

La Cancillería anunció que se concretó un vuelo humanitario de retorno que partirá desde Tel Aviv (Israel), el próximo sábado 14 de octubre de 2023. Su arribo a Ecuador se prevé ese mismo día en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela en Quito.

Esta medida fue adoptada tras la disposición del presidente Guillermo Lasso Mendoza. Se dio tan pronto se dio el ataque contra Israel. De hecho, se activó un Comité de Crisis con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El Comité trabajó bajo tres ejes: registro e identificación de los ecuatorianos que se encuentran en el territorio en conflicto, su retorno, contacto y coordinación de la movilización interna hacia el aeropuerto de Tel Aviv, precautelando su seguridad.

Cancillería indicó que las misiones diplomáticas, en Israel y Palestina, continúan en permanente contacto con la comunidad de ecuatorianos residente en esas naciones.

También puso a disposición los siguientes contactos:

Consulado en Palestina: +970 2 240 1703Consulado en Israel: +972 53-950-7122Link de registro: https://forms.office.com/r/bTyp9EOir

Fuente: Ecuavisa