Cuenca no tendrá apagones de luz durante el feriado y fiestas de independencia

0
385

Durante el feriado, tampoco habrá apagones de luz en todo Azuay, Cañar y Morona Santiago, confirmó la empresa de distribución de energía eléctrica Centrosur.

Hay buenas noticias para Cuenca (Azuay) y dos provincias de la Sierra Sur de Ecuador: la empresa de distribución de energía eléctrica, Centrosur, indicó que se han hecho las gestiones adecuadas, para evitar los apagones de luz en el feriado.

El próximo asueto nacional arranca el 2 de noviembre y durará cuatro días, incluyendo el fin de semana.

«La ciudad de Cuenca no tendrá cortes en sus fiestas«, agregó primero Centrosur en un mensaje en su cuenta de red social X. La independencia de la ciudad se recuerda el 3 de noviembre.

Luego, Centrosur indicó que el servicio de energía eléctrica también se mantendrá en toda la provincia de Azuay, además de Cañar y Morona Santiago, hasta el 5 de noviembre.

Pero, recordó que los cortes se reanudarán el 6 de noviembre y se notificarán con anticipación en los canales oficiales de la eléctrica.

Los racionamientos de energía eléctrica arrancaron el pasado 27 de octubre, como una medida para enfrentar el estiaje en las hidroeléctricas, la principal fuente del suministro del servicio.

Pero este martes, el Ministerio de Energía informó que se analiza si los apagones se suspenden en el feriado de noviembre en todo el país.

Fuente: Primicias