Planes se activan por feriado del 10 de Agosto

Los funcionarios de las entidades municipales informaron sobre el plan de acción que ejecutarán para el feriado que inicia al medio día de este 8 de agosto de 2019.

0
834

Este 10 de agosto se cumplen 210 años del Primer Grito de Independencia del Ecuador. En este marco, a nivel nacional, se vivirán tres días de feriado que termina el domingo 11 de agosto de 2019. Los diferentes entes de seguridad han activado diferentes planes de seguridad.

Alexandra Altamirano, coordinadora zonal 6 del ECU 911, invitó a la ciudadanía a llevar un feriado con responsabilidad y comentó que la línea de emergencias 911 estará disponible para la ciudadanía que requiera denunciar hechos o solicitar ayuda de una de las instituciones de seguridad o socorro.

Puntualizó que, para evitar accidentes de tránsito, los ciudadanos que viajen desde la Terminal Terrestre de Cuenca podrá denunciar irregularidades que detecten en el transporte público.

Planes de seguridad

El Municipio de Cuenca, este jueves 8 de agosto de 2019, socializó el plan de contingencia que tiene previsto para el feriado que inicia al medio día.

El director municipal de Gestión de Riesgos, Froilán Salinas indicó que el trabajo coordinado y articulado entre las instituciones congrega un total de 1.378 efectivos, 1.082 herramientas y 366 vehículos, los mismos que estarán desplegados en los diferentes operativos en espacios públicos.

Acotó que se han establecido protocolos de actuación conjuntos en caso de un imprevisto en el barrio Los Pinos Altos y la ciudadela Jaime Roldós y en caso de incendios forestales de gran magnitud.

En tanto, el gobernador (E) del Azuay, Xavier Martínez detalló que durante los tres días de feriado se activarán 5.684 personas de diferentes entidades de seguridad, control y respuesta y 845 vehículos para operativos en la provincia.

Los operativos serán constantes entre el viernes, sábado y domingo. (I)

Fuente: El Tiempo