Daniel Noboa nombra a Giancarlo Loffredo Rendón como ministro de Defensa de Ecuador

0
338

El guayaquileño Giancarlo Loffredo Rendón, de 51 años, asumirá el ministerio de Defensa Nacional dentro del gobierno de Daniel Noboa.

Se define como instructor contra terrorismo nivel cinco, con 23 años de experiencia, tiene cinturón negro en kenpo y es instructor certificado de Krav Maga, un arte marcial desarrollado en Israel para peleas cuerpo a cuerpo.

También indica ser instructor de pistola y protección certificado por la Asociación Nacional de Rifle de Estados Unidos. La información consta en la página web de Israel Tactical School, domiciliada en Guayaquil, de la que es coordinador e instructor.

En ese portal, también se ofrece entrenamiento para unidades especiales para miembros de entidades del gobierno.

Aunque para muchos es un nombre nuevo en la política, para otros es conocido por sus tik toks y videos en Instagram, suma más de 300 mil seguidores en esas redes sociales.

En ellos da consejos para protegerse de robos, asaltos y secuestros. También enseña defensa personal.

En los registros nacionales no acredita tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas ecuatorianas. Tampoco títulos registrados en la Secretaría de Educación Superior.

Es administrador actual de dos empresas dedicadas a seguridad y vigilancia y una de publicidad. Además, es accionista de una empresa dedicada a servicios y consultoría de plataformas informáticas.

Fuente: Ecuavisa