El gobierno de Daniel Noboa envía a Verónica Abad como colaboradora de paz en Israel

0
205

La administración describió como un hito histórico, pues «marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional».

Durante la campaña electoral de segunda vuelta, Daniel Noboa había indicado que Abad se encargaría de temas internacionales, como el fortalecimiento de los lazos sociales con el Caribe, mejorar las relaciones de Ecuador con las naciones africanas, y proteger los derechos de los migrantes.

Abad había confirmado que se ocupará de esas funciones a Ecuavisa cuando se supo que el binomio presidencial de la Alianza Democrática Nacional (ADN) ganó las elecciones del 15 de octubre. Sin embargo, con esta nueva asignación, tales responsabilidades quedarían en el aire.

Incluso después de vencer en los comicios, Abad y Noboa se han mostrado distantes. Solo han aparecido juntos públicamente en cuatro ocasiones desde junio: cuando inscribieron su candidatura, en una actividad de proselitismo en Cañar y Azuay, cuando recibieron sus credenciales, y en el día de la posesión.

Fuente: Ecuavisa