Verónica Abad deberá tomar un vuelo de al menos 20 horas para llegar a Israel

0
311

La vicepresidenta Verónica Abad debe presentarse este domingo 10 de diciembre en la Embajada de Ecuador en Israel. Los vuelos comerciales hasta ese destino tienen al menos dos escalas.

La vicepresidenta Verónica Abad fue designada Embajadora de Israel, y según el último decreto ejecutivo del presidente Daniel Noboa, deberá presentarse en ese país el próximo domingo 10 de diciembre de 2023.

Para llegar a ese destino a tiempo para cumplir con el decreto Ejecutivo, la vicepresidenta deberá tomar un vuelo este jueves o viernes. Los viajes hasta Tel Aviv, la capital de Israel, toman al menos 20 horas desde el aeropuerto de Quito, de acuerdo a una revisión de PRIMICIAS a los vuelos comerciales.

Abad podría viajar en uno de los dos aviones presidenciales, si Noboa lo permite. Para los viajes intercontinentales, generalmente se usa el avión Embraer Legacy 600. Sin embargo, por ser un viaje tan largo, necesariamente tendría que hacer una parada en Europa.

O también podría trasladarse en un vuelo comercial, con al menos una escala. Según la revisión realizada por PRIMICIAS, los vuelos que salen desde el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, hasta el Ben Gurion, de Tel Aviv, tienen una duración desde 20 horas con 45 minutos, hasta 29 horas 17 minutos, dependiendo de las escalas.

Las opciones más cortas de viaje comercial tienen dos escalas, por ejemplo en El Salvador y Miami, o Bogotá y Nueva York. La opción más larga, en cambio, tienen tres escalas, una dentro de Latinoamérica y dos en Europa.

La página del aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, informa que los vuelos están trabajando de acuerdo a lo planificado, sin problemas a pesar del conflicto con Hamás.

Fuente: Primicias