Miles de militares y policías intervienen Durán y Guayaquil, esta vez en el gobierno de Daniel Noboa

0
332

 

Más de 1.200 uniformados, incluyendo militares de la unidad especial de contraterrorismo, ingresaron a las zonas más ‘conflictivas’ de Durán, este miércoles.

Durante la mañana de este 6 de diciembre, miles de policías y militares coparon las calles de las zonas ‘conflictivas’ en Durán (Guayas), una de las 10 ciudades más violentas del mundo, informó la Policía Nacional en rueda de prensa.

Alrededor de 1.200 uniformados, varios de ellos de la unidad especial de contraterrorismo de las Fuerzas Armadas, llegaron a este cantón para una nueva intervención militar, esta vez bajo el mando del gobierno de Daniel Noboa.

Durán, junto a los distritos más peligrosos de Guayaquil, el sur y Nueva Prosperina, concentran el 85% de homicidios en Ecuador, señaló el comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Santiago Herrera.

«Vamos a ingresar a áreas conflictivas en coordinación con las FF.AA., y tenemos levantados blancos precisos a donde nos vamos a enfocar», dijo Herrera.

A través de videos, compartidos por la Policía, se observa cómo los militares, fuertemente armados, junto a policías, se ubicaron en las esquinas de las vías más transitadas de Durán, para una requisa de armas y revisión de documentos.

En horas de la tarde, las FF.AA. informaron sobre la aprehensión de tres personas, que en su poder tenían un revólver y drogas para expendio local en el cantón.

Luego de Durán, que ya fue intervenida militarmente en el gobierno de Guillermo Lasso, los uniformados se dirigieron hacia los dos distritos más peligrosos de Guayaquil.

En Guayaquil, el comandante de la Policía en la Zona 8 destacó la desarticulación de una banda de cinco sicarios, que incluía a un menor de edad, el pasado 5 de diciembre.

Fuente: Primicias