Confirman fuga de 48 reos de la cárcel de Esmeraldas

0
199

A 24 horas de la fuga de 48 reos en Esmeraldas, solo cinco han sido recapturados. Además, se confirmó la muerte de un prisionero.

El Servicio de atención integral a personas privadas de la libertad (Snai) confirmó el 15 de enero del 2024 que 48 reos se fugaron de la cárcel de Esmeraldas y que, hasta ahora, solamente se ha logrado recapturar a cinco de ellos.

En un comunicado, el organismo precisó que esta situación se evidenció el domingo en el Centro de privación de la libertad N.º 2 Esmeraldas, donde se realizó un operativo de requisa del que participaron mil efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

«Por medio de la activación de los protocolos de seguridad se logró la recaptura de cinco personas privadas de la libertad», anotó.

En la misma intervención se constató el fallecimiento de un reo que estaba en este centro, sin que hasta el momento se determinen las causas de este suceso.

En esta cárcel, según el reporte oficial, se decomisaron armas de fuego, armas blancas, explosivos, celulares, drogas e incluso varios electrodomésticos, para uso de los presos.

Un día antes de la requisa, se liberó a 11 trabajadores de la cárcel -entre guías y administrativos- que permanecían secuestrados por los reos, desde el pasado 9 de enero.

Fuente: Primicias