Operativo militar tiene nuevos hallazgos en cárcel de Turi

0
224

Desde el 14 de enero las Fuerzas Armadas mantiene el control de las prisiones a nivel nacional, luego de que los reos generaron desmanes y retuvieron a guías penitenciarios.

En la cárcel de Turi permanecen cuatro equipos de los militares que realizan operativos en toda la prisión para incautar objetos prohibidos.

El más reciente informe, emitido el lunes 22 de enero, detalla que se han incautado desde botellas de licor hasta diferentes tipos de armas.

Esto se incautaron los militares durante la jornada del lunes: 90 celulares, cuatro pistolas, 157 municiones de 9 milímetros, cuatro alimentadoras de pistola, 278 fundas de marihuana, 70 fundas de bazuco, 549 dosis de cocaína, un arma blanca, cuatro máquinas de cortar cabello, 6 cajas de gillette, 10 latas cerveza, botellas de licor y un reloj.

Milton Benítez, gobernador de Azuay, recalcó que el control interno de la prisión está en manos de los militares. Mientras que los exteriores se mantiene la Policía Nacional.

Además, puntualizó que se cuenta con una carpa de atención médica para los privados de libertad y que la alimentación continúa siendo repartida por la Fuerza Armada.

Fuente: Expreso