Expreso Austral: No se jugará la Copa Sudamericana en Cuenca

La Conmebol informó a Deportivo Cuenca que el estadio Alejandro Serrano está inhabilitado luego que no pasó la evaluación técnica a las luminarias del escenario.

0
2833

El partido entre Deportivo Cuenca y Delfín, por la Conmebol Sudamericana, finalmente no se jugará en el estadio Alejandro Serrano de la capital azuaya.

Deportivo Cuenca oficialmente comunicó que el reporte preliminar de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de la inspección lumínica realizada el pasado 6 de febrero al estadio Alejandro Serrano Aguilar, indica que este escenario continúa inhabilitado para los torneos Conmebol.

«Los resultados parciales proyectaron valores por debajo de los mínimos requeridos exigibles en el manual de clubes de la Copa Sudamericana 2024», dice el comunicado oficial del club.

A mediados de enero ser realizó el cambio de luces y la implementación de iluminación led pero estas resultaron insuficientes. De acuerdo a la información del club, el deterioro que tienen las acometidas eléctricas, los difusores de los reflectores tipo campana, que no pueden ser reemplazados porque estos elementos ya no se fabrican, sumados a la vetustez del cable eléctrico, brakers, transformadores, reguladores, etc., impiden que el estadio tenga un sistema idóneo para este tipo de eventos futbolísticos.

El club cuencano tiene plazo hasta el sábado 10 de febrero para definir la ciudad y el estadio en el que se jugará el partido por la Copa Sudamericana. El estadio Capwell, de Guayaquil, es una de las opciones.

Amistoso con Barcelona

«Canarios» y «morlacos» se enfrentarán este jueves 8 de febrero, en un partido amistoso en el estadio Banco Pichincha. El partido se realizará a puertas cerradas, a las 19h00 y será transmitido por Star +.

La posible alineación del Expreso Austral sería con: Hamilton Piedra; Andrés López, Guillermo Fratta, Rodrigo Díaz, Nicolás Dávila; Rodrigo Melo, David Noboa, Villington Branda, Lucas Mancinelli, Walter Chalá y Raúl Becerra. (JPC)