La vía Cuenca – Molleturo- El Empalme se mantiene cerrada

0
208

Un vehículo quedó atrapado en medio del deslizamiento que obstaculiza el kilómetro 90 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

La principal vía que conecta Cuenca con la Costa se mantiene cerrada este lunes 19 de febrero de 2024, debido a un deslizamiento de tierra.

El domingo, hubo caída de material en el kilómetro 90 de la vía Cuenca – Molleturo-El Empalme.  Por ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desvió el tráfico vehicular.

El Municipio de Cuenca, la Prefectura de Azuay y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajaron en la limpieza de la vía durante la noche.

Sin embargo, la suspensión de la circulación se mantiene por el riesgo que representa la constante caída de material lodoso en el kilómetro 90, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Precisamente esta mañana, la Comisión de Tránsito del Ecuador reportó que un vehículo quedó atrapado en medio del deslizamiento.

Como rutas alternas están las vías Cuenca – Girón – Pasaje – Machala – Guayaquil y Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo.

Este es el segundo cierre vial de la jornada, ya que la vía Puyo – Macas también se encuentra cerrada, debido al aumento de caudal de los ríos Upano y Volcán.

Las recientes precipitaciones en el país se han atribuido al fenómeno de El Niño, y se esperan más lluvias y tormentas eléctricas hasta el 19 de febrero, alertó el Inocar.

Fuente: Primicias