México revela imágenes inéditas de la incursión de Ecuador en su Embajada para capturar a Jorge Glas

0
150

En el vídeo se observa que Jorge Glas fue sacado de una habitación por al menos una docena de policías, y que Roberto Canseco, jefe de la misión de la Embajada, trató de impedir que los agentes ingresen a la casa, y que uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego.

Posteriormente muestran que Canseco fue detenido por las fuerzas de seguridad, tras intentar parar la marcha del vehículo donde fue trasladado el exmandatario ecuatoriano.

López Obrador aseveró que el Gobierno de Ecuador sintió «el respaldo de otros gobiernos o de potencias» para realizar el allanamiento la sede diplomática mexicana.

«Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta», declaró el mandatario en su conferencia matutina.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tendrán esta semana reuniones para abordar la crisis entre ambas naciones.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here