Guayaquil se ahoga a 34 grados, la temperatura más alta desde 2019

0
127

Este 9 de abril, Guayaquil bate un nuevo récord de calor: llega a 34 grados centígrados, tres más que lo registrado en el mismo mes en 2019.

Desde la mañana de este 9 de abril de 2024, Guayaquil arde a 34 grados centígrados, aún bajo la sombra. Se trata de todo un récord, puesto que la temperatura más alta en la ciudad se había reportado en abril de 2019, y fue de 31 grados.

Además, por lo general, la temperatura promedio de abril es de 29 grados.

Y la situación empeora, porque debido a la escasez de vientos, la humedad y la alta radiación ultravioleta, la sensación térmica en la ciudad llega a 39 grados este martes.

En medio de esta ola de calor extremo en la ciudad, ciudadanos reportan cortes de luz en sectores del norte de Guayaquil.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que la temperatura supere los 34 grados hasta el 12 de abril, no solo en Guayaquil, sino también en otras ciudades de Guayas, Manabí y El Oro.

Según las previsiones meteorológicas de AccuWeather, Guayaquil alcanzaría incluso los 35 grados a las 15:00 de este martes, con una humedad del 25%.

Otras ciudades que registran altas temperaturas cerca de las 13:00 son Machala (33°C), Milagro (32°C), Quevedo (31°C) y Manta (31°C).

Esto ocurre, entre otros factores, al ingreso de masas de aires seco y cálido, disminución de humedad en el ambiente y mayor incidencia de radiación solar, sostiene el Inamhi.

Fuente: Primicias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here