Alerta por asaltos en la ruta Guayaquil-Cuenca

0
3628

Seis delincuentes armados asaltaron dos furgonetas de transporte de pasajeros que salían de Guayaquil con destino a Cuenca, alrededor de las 05:40 horas del 18 de abril de 2024, en el kilómetro 11 de la vía Naranjal.

Los delincuentes, que viajaban en una camioneta, bloquearon el paso de las furgonetas y amenazaron a los conductores con armas de fuego, obligándolos a continuar a alta velocidad. Posteriormente, los forzaron a desviarse por una guardarraya donde despojaron a los 24 pasajeros de sus pertenencias.

Durante marzo y abril de este año, se han reportado seis asaltos violentos a unidades de transporte que cubren esta ruta. La táctica de los delincuentes es consistente: bloquean el paso, someten al conductor y realizan el robo en el camino de tierra.

Las víctimas han señalado que los asaltos se han repetido en el mismo lugar y por la misma camioneta. Dos de las víctimas presentaron denuncias ante la Fiscalía del Azuay, instando a las autoridades a tomar medidas para garantizar la seguridad en esta ruta tan transitada.