La vía Cuenca-Molleturo-Naranjal se encuentra cerrada tras deslizamiento de tierra

0
73

Las recientes lluvias intensas en Azuay provocaron un deslizamiento de tierra en el sector de Marianzas, de la parroquia rural Sayausí de Cuenca, la noche del sábado 4 de mayo.

Por este incidente, la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en sus kilómetros 10 y 12, se encuentra cerrada, detalló el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

De acuerdo a la Comisión de Tránsito del Ecuador, se produjo el arrastre de material de la quebrada de la zona, y apareció abundante agua sobre la calzada, pasadas las 22:00 del sábado 4 de mayo.

La Secretaría de Riesgos ha contabilizado una familia damnificada al haberse destruido su vivienda. La única vía alterna para quienes deben regresar a la Costa es la Cuenca-Zhud-El Triunfo.

La emergencia es atendida por empleados municipales de Cuenca, su cuerpo de Bomberos, mientras el MTOP coordina la ayuda interinstitucional.

Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, explicó que 50 integrantes de su personal están en el sector ayudando con la remoción de las piedras y el lodo.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, expresó mediante redes sociales que los deslizamientos de tierra son notables con las tomas aéreas, y que están articulando los trabajos de desalojo de materia.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here