La Fiscalía procesó a tres sujetos por el presunto abuso sexual a adolescente, que ocurrió en una vivienda de La Uncovía, en Cuenca. La Justicia dictó medidas sustitutivas para los sospechosos.
La Fiscalía investiga un presunto delito de abuso sexual cometido contra una adolescente de 13 años en Cuenca.
La tarde del domingo 26 de enero, la adolescente acudió a una vivienda ubicada en la ciudadela La Uncovía, al noreste de Cuenca, luego de que un sujeto, Johao Xavier Q. , la habría contactado por redes sociales y la citó en ese lugar.
En la casa había cuatro sujetos. «Allí, los implicados habrían abusado sexualmente de ella«, informó la Fiscalía tras las investigaciones preliminares.
Los hechos habrían sido presenciados por la hermana de la víctima, quien acudió al departamento a buscarla, detalló el Ministerio Público
Moradores intentaron atrapar y castigar a los sospechosos
En un intento por escapar, los sospechosos ingresaron a una vivienda cercana. Los moradores de La Uncovía salieron y al conocer lo que le había ocurrido a la niña quisieron atraparlos y castigarlos.
Los moradores estaban indignados. Cuando la Policía llegó al sitio, evitó que los ciudadanos los agredieran.
La Policía detuvo a tres de los cuatro sospechosos y el cuarto está prófugo. Los otros dos detenidos son Wilson Félix B. y Jhon Jairo T.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada la tarde del lunes 27 de enero, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los implicados. Sin embargo, la Jueza de turno dictó presentación periódica y prohibición de salida del país.
Fuente: Primicias