El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó este miércoles 5 de marzo que la ceniza del volcán El Reventador cae levemente en las provincias de Napo (sector Piedra Fina) y Sucumbíos (parroquia El Reventador).
En el transcurso de la mañana, el Geofísico mostró imágenes de plantaciones que registran una fina capa de ceniza en sus hojas.
«Dado la dirección de los vientos, es probable que se siga registrando caída de ceniza en estas localidades y sectores aledaños. Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo», agregó el IG.
Por su parte, la Secretaría de Riesgos exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, como usar mascarilla y gafas protectoras, cerrar puertas y ventanas, lavar los alimentos y no usar agua para limpiar la ceniza, porque puede taponar alcantarillas y sumideros.
El volcán El Reventador está en permanente actividad desde el año 2002. Tiene 3 600 metros de altura sobre el nivel del mar y se ubica en Napo. Además, forma parte de una fila de volcanes junto con el Pan de Azúcar, el Sumaco y los Conos de Puyo.
Fuente: Ecuavisa