Los tres casos de fiebre amarilla en Ecuador se registran en las ciudades de Loja, Ambato y Morona, detalló el ministro de Salud, Édgar José Lama este martes 29 de abril.
Un cuarto caso con sospecha de fiebre amarilla fue descartado la tarde del lunes.
Tras una investigación y coordinación con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) se informó que el círculo cercano de los contagiados no ha presentado síntomas.
Lama indicó que los casos no corresponden a cepas importadas de Colombia o Perú, sino que provienen de lo «profundo» de la Amazonía ecuatoriana.
Llamado a la calma
Hizo un llamado a la calma porque la fiebre amarilla solo se transmite mediante la picadura del mosquito infectado, no de persona a persona. Y resaltó que en las zonas vulnerables se están colocando las vacunas.
Un fallecido por fiebre amarilla
La fiebre amarilla ya deja un fallecido en el país. Se trata de un hombre de 26 años que se dedicaba a la minería ilegal en Zamora Chinchipe. «Esta persona había dado positivo a dengue y a otras enfermedades», por lo que ya se encontraba delicado de salud, señaló Lama en el programa En Contacto.
Fuente: Ecuavisa