FDA pedirá acción de protección a un juez

0
782

La no inscripción del nuevo administrador de la entidad ha hecho que la práctica del deporte se vea vulnerada y que obras como la reapertura de la piscina y la remodelación de la pista atlética no se ejecuten.

El presidente de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, Edwin Loyola, con documentos en mano y junto a dos miembros del directorio, anunció que pondrá una acción de protección a favor de la institución para evitar influencias políticas y exigir que le permitan registrar al nuevo administrador.

En rueda de prensa efectuada ayer, Loyola dijo que este recurso “protegerá a todos los empleados y deportistas de la Federación de cualquier injerencia de entes superiores”. Agregó que también espera que se permita la inscripción del nuevo administrador Gustavo Enderica “para poder seguir laborando por el bien del deporte”.

Indicó que a consecuencia de la no autorización por parte de la Coordinación Zonal del Deporte se encuentran suspendidas algunas obras, como la continuación del arreglo de los calderos de la piscina olímpica de El Batán y otras que deberá iniciar como el cambio de la pista atlética del parque Miraflores.

La audiencia para conocer si se da la acción de protección será este viernes a las 14:30 y si es favorable para la Federación, procederán a inscribir al nuevo administrador para enrumbar la entidad. (D)

Coordinador zonal responde a declaraciones del presidente de la FDA

El coordinador zonal del Deporte, Cristian Yumbla, en rueda de prensa respondió a las declaraciones que el presidente de la Federación Deportiva del Azuay, Edwin Loyola, aseguró que la no autorización del nuevo administrador retrase el deporte azuayo.

Para Yumbla, Carlos Tenesaca sigue siendo el administrador de la FDA. “Se pueden ejecutar sin ningún inconveniente las obras ya que no se ha cesado funciones al administrador, por ende, Carlos Tenesaca continúa en este cargo.”, dijo.

Fuente: El Tiempo