Cristian Zamora, concejal de Cuenca: «Queremos control, dentro de un equilibrio en donde no nos sintamos los cuencanos que nos meten la mano al bolsillo»

0
2296

La mañana de este viernes 13 de marzo del 2020, Cristian Zamora, concejal de Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien se refirió a la velocidad de ciertos fotorradares de la EMOV que según él no coinciden con estudios técnicos y el caso de la contratación de las fiestas de Cuenca 2019 con la UNAE EP.

Según el concejal Cristian Zamora, de acuerdo a los registros que solicitó con anterioridad a la empresa, en promedio el 50 por ciento de las multas se generan cuando un conductor pasa uno, dos y tres kilómetros sobre el límite de velocidad.

“Saludo la posición del señor gerente de la EMOV, también del Alcalde en Sesión del Concejo, donde ratificaron que quieren buscar esta solución para una EMOV de prevención. En donde lleguemos a un equilibrio de cuidado, pero tampoco de abuso”, declaró.

Dentro de su propuesta para aprobar el presupuesto consta la generación de un rango de tolerancia de tres kilómetros por hora, “no para que se pueda infringir la norma, sino porque un conductor no sabe con precisión a qué velocidad va”, dijo.

La mayor cantidad de multas es porque se ha sobrepasado un kilómetro por hora, “uno no tiene la capacidad de discriminar eso en el velocímetro del auto, porque es análogo”, destacó.

Lo que queremos es control, menos accidentes, menos muertes, pero dentro de un equilibrio en donde no nos sintamos los cuencanos que nos meten la mano al bolsillo”, señalo.

La EMOV instaló fotosensores en la avenida Ricardo Durán y Luis Godín, ruta de acceso a la parroquia Baños, con el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, pero en el estudio técnico realizado por la Dirección de Movilidad es de 60 kilómetros.

“Lo que yo solicitaba es de que los límites máximos de velocidad establecidos mediante estudios técnicos tienen que ser lo que los estudios precisamente han dado y eso no está ocurriendo en dos puntos de la ciudad que es la Ricardo Durán y la bomba de los choferes”, afirmó.

Asimismo, se refirió al caso de la contratación de las fiestas de Cuenca 2019 con la UNAE EP, lo cual lo calificó como ilegal, puesto que Zamora manifiesta que un ente público no puede tener un socio privado elegido sin ningún tipo de concurso que refleje la transparencia de dicha contratación.