Aumento de casos de influenza en el Ecuador por cambios de temperatura

0
705
GRAF1271. MADRID, 27/05/2022.- El laboratorio de arbovirus y enfermedades víricas importantes del Centro Nacional de Microbiología, este viernes. Investigadores del Instituto de Salud Carlos III han conseguido el primer borrador de la secuencia completa del virus causante de la viruela del mono (Monkey Pox) que circula por España a partir de las muestras de 23 pacientes. Lo ha conseguido un equipo del Laboratorio de Arbovirus y de las Unidades de Genómica y Bioinformática de este Instituto -dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- y el logro permitirá hacer análisis más avanzados para obtener datos sobre su comportamiento y comprender mejor su origen, circulación y difusión. EFE/Kiko Huesca

Los cambios climáticos son un factor que han incrementado los casos de influenza y sus complicaciones en el país.

Según el Ministro de Salud, José Ruales, «esta es una enfermedad que mata, de mil millones de personas que se enferman de influenza, cerca de 650mil pueden morir».

En respuesta el Ministerio de Salud junto a la Organización Panamericana de la Salud, presentaron una campaña de vacunación contra la influenza, que se desarrollará desde este mes hasta marzo del próximo año. Este proyecto tendrá un costo de 15 millones de dólares.

«Hemos distribuido la vacuna inactivada trivalente, está disponible en Ecuador y esta tiene las cepas que están circulando en el hemisferio norte», así lo indicó Ruales.

Los 4.8 millones de dosis, cuentan con mejoras para combatir las variantes de la influenzas (H1N1) y (H3N2) que estarían circulando en el país.

Fuente: Ecuavisa