Dos jóvenes fallecidos y un auto destruido deja siniestro de tránsito en Cuenca

0
679

Dos fallecidos y un auto destruido dejó un grave siniestro de tránsito en Cuenca. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo 13 de noviembre del 2022 en la avenida Ordóñez Lasso, cerca de la parroquia rural de Sayausí. Otras tres personas quedaron heridas.

Tras la llamada de auxilio, la Central de Emergencia ECU 911 Austro derivó la atención al Cuerpo de Bomberos, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública, Empresa de Movilidad y Policía Nacional.

El impacto se produjo entre una camioneta de transporte mixto y un auto que quedó totalmente destruido. El vehículo era un Chevrolet Aveo. Los vecinos intentaron rescatar a los ocupantes del auto, dos jóvenes, pero fallecieron por el fuerte impacto.

Incluso los paramédicos y rescatistas usaron herramientas especiales para recuperar los cadáveres que estaban atrapados en el auto. Mientras que los heridos de la camioneta fueron trasladados a diferentes casas de salud.

La zona fue acordonada y se cerró la circulación vehicular por más de dos horas. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados hasta el Centro Forense para la autopsia, en medio del dolor de los familiares.

Mientras tanto, el Fiscal de turno y los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) recogieron las evidencias en el sitio para esclarecer las circunstancias del trágico percance.

El día anterior, sábado 12 de noviembre, hubo otro siniestro en el sector de Zhucay, al sur de la ciudad. Cuatro adultos y dos menores de edad resultaron heridos, algunos de gravedad. Los afectados fueron trasladados a diferentes casas de salud.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 03:00 entre dos autos. Producto de impacto el vehículo que iba de Cuenca a Loja se salió de la carretera y se volcó hacia una pequeña pendiente. En este automotor viajaban los seis heridos.

Familiares contaron que tenían previsto llegar a El Cisne, opara venerar a ‘La Churona’. El otro automotor quedó abandonado en la vía y el conductor escapó.

Fuente: El Comercio