Cuencana gana oro en los Juegos Sudamericanos Escolares

0
2012

La cuencana Sara Encalada, se adjudicó el primer lugar en los 3000 metros marcha damas en la competencia por los Juegos Sudamericanos Escolares que se realiza en Arequipa Perú este miércoles, 5 de diciembre de 2018.

Encalada superó con jerarquía a la colombiana Natalia Pulido y a anfitriona la peruana Yenist Salas, logrando la primera presea dorada para el Ecuador en suelo peruano en estos juegos.

Ecuador interviene en estos juegos en diferentes disciplinas;  ajedrez, atletismo convencional y paratletismo, natación, tenis de mesa y judo. Este jueves 6 de diciembre será el turno de los cuencanos que representarán al país, Saúl Wamputsrik y Mateo Chocho en los 5.000 metros marcha.

Los Juegos Sudamericanos Escolares se realizarán del 2 al 7 de diciembre en Arequipa. Es un evento multidisciplinario que se realiza cada año en la región.

Participan atletas entre los 12 y 14 años, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país integrante del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar.

En Arequipa se han hecho presentes Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire, miembros del CONSUDE.

En los Juegos Escolares se desarrollarán deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas paralímpicos.

Fuente: El Tiempo