Municipio de Paute firma acuerdos de financiamiento para obras

0
1050

Con la presencia del vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner el Municipio de Paute firmó este jueves 4 de julio cuatro cartas de financiamiento para proyectos de vialidad, agua potable y alcantarillado con el Banco de Desarrollo del Ecuador. La inversión en esta obras asciende a 5’000.000 de dólares.

De estos recursos, 2’547.000 dólares se destinarán a regener 3,1 kilómetros de vías; 332.572 dólares para estudios de proyectos y construcción de sistemas de agua potable para los sectores de Zhumir Alto, Cachiyacu, San Cristóbal, Zhumir bajo, Pirincay Ato y Villaflor; y 1’267.426 dólares para la construcción del interceptor de los sistemas de alcantarillados existentes.

Sonnenholzner durante su visita señaló que el trabajo coordinado con las autoridades seccionales ayuda a impulsar el desarrollo y priorizar las obras locales.

“Cumplimos con este objetivo de la mano de los alcaldes, facilitamos los recursos para que se puedan ejecutar las obras, esos son los compromisos de corresponsabilidad que tenemos que asumir”, manifestó.

En tanto, el alcalde de Paute, Raúl Delgado aseguró que estos recursos representarán los cambios que necesita el cantón para “dar los primeros pasos para el desarrollo turístico de nuestro cantón”. (I)

El Tiempo