CREO no hará alianzas políticas, reconoce Guillermo Lasso

0
864

Para las elecciones presidenciales y legislativas que deberán convocarse para el 2021, el movimiento CREO presentará candidatos que estén «comprometidos», anticipó el precandidato presidencial Guillermo Lasso, tras descartar posibles alianzas con otros movimientos y partidos políticos.

«En esta ocasión CREO va a presentar listas con asambleístas que estén comprometidos con este pensamiento y no solamente unidos por una coyuntura como fue la lucha contra la reelección indefinida», señaló Lasso, durante una conversación con periodistas en una cafetería al norte de Quito, la mañana de este jueves.

Él, quien ha confirmado que se postulará por tercera ocasión a la Presidencia de la República, reconoció que fue un error haberse aliado con organizaciones políticas como SUMA, al que perteneció el exalcalde capitalino Mauricio Rodas.

«No todas las decisiones que tomamos en el pasado han sido correctas. Hubo errores y de los errores del pasado, hubo ciertas alianzas que yo no las volvería a realizar. Fueron alianzas con personas con las que en su momento se compartía la defensa de la democracia, la lucha contra la reelección indefinida, pero en el momento que esos temas se dieron vuelta, se dieron otros de carácter económico y político», expresó, y enfatizó: «Hay decisiones que no las volvería a tomar, que fueron un error, alianzas como por ejemplo, SUMA».

Reveló también que cuando llegue la campaña electoral su «base de campaña» la trasladará a Quito, para acercarse a los electores de la Sierra, ya que en otros procesos electorales recibió «con gratitud la generosidad de los votantes de la Sierra central», acotó.

Al ser consultado sobre una posible contienda electoral con el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, apuntó que eso será «cuestión de competir y hacer propuestas».

«Que el pueblo escoja cuál es la propuesta que más le gusta. Esto es cuestión de evaluar cuál es la propuesta», insistió.  (I)

Fuente: El Universo

Video: Pichincha Universal