Bolívar Sucuzhañay: «Necesitamos mayores controles a los taxis informales»

0
2358

Bolívar Sucuzhañay, Presidente de la Unión de Transportistas de Taxis del Azuay, señaló en radio La Voz del Tomebamba que se llegaron a acuerdos positivos con el alcalde de Cuenca.

«Lo que se requiere es un mayor control a la informalidad, incluso por seguridad a los propios usuarios de taxi; Cuenca, es la única ciudad en la que todos los taxis tienen una burbuja que dice ‘taxi seguro’ y eso pedimos que se controle, a la informalidad», dijo el dirigente.

Sobre los sistemas de transportación alternativa de taxis como Uber, Easy Taxi, entre otros, Sucuzhañay sostuvo que están en contra de esta modalidad porque son entidades que no tienen base en el Ecuador. «Son empresas radicadas en otros países y no en el país y eso va en contra de lo que determina la Ley».

Sobre la posibilidad de contar con taxis eléctricos, Sucuzhañay dijo en La Voz del Tomebamba que el alcalde Marcelo Cabrera ha expuesto su negativa a estas nuevas unidades. Según el dirigente, la falta de «electrolineras» es uno de los problemas para la adquisición de estos vehículos.

Mire la entrevista realizada en La Voz del Tomebamba.

/JPC-LVT