Enrique Ayala Mora: «Lo que ha hecho Lenin Moreno es absolutamente insuficiente en este campo (lucha contra la corrupción)»

0
1547

El historiado ecuatoriano Enrique Ayala Mora sostuvo en La Voz del Tomebamba que el Presidente Lenín Moreno ha tenido aciertos en algunos ámbitosEn es desde que tomó el poder y que se evidencian cambios en la política gubernamental, pero que en el nombramiento del Frente de Lucha contra la Corrupción "no es uno de sus aciertos".

"En este caso concreto de la corrupción, no ha sido iniciativa de este gobierno; han venido siendo superados, tanto mel 'correísmo' como el nuevo gobierno por las denuncias", señaló Ayala. Añadió que el gobierno anterior, "se negaba admitir que había corrupción, cuando todo era visible ante la faz de la tierra".

Sobre la situación actual del movimiento Alianza País, Ayala comentó que "hay una ruptura creciente en el correísmo", entre la gente incondicional a Correa que tratan de encubrir la corrupción y otros miembros del oficialismo que desean que dichos casos, que son insostenibles, salgan a la luz pública. "Hay un proceso de descomposición en Alianza País que es imparable", indicó Ayala Mora. 

En los siguientes tuits, resumimos otros temas que el historiador Enrique Ayala Mora expresó en la entrevista con Jorge Piedra, en La Voz del Tomebamba. 

VÍDEO: Vuelva a ver la entrevista con Enrique Ayala Mora en La Voz del Tomebamba

JPC/LVT