Pablo Barzallo: No habrá ningún problema legal por la terminación del contrato con el consorcio que iba a recuperar San Francisco

0
1163

El Director de Áreas Históricas del Municipio de Cuenca, Arq. Pablo Barzallo, explicó en La Voz del Tomebamba que el Consorcio que fue adjudicado la obra de reconstrucción de la Plaza San Francisco, aceptó las condiciones de terminación unilateral del contrato.

"Antenoche el Consorcio Plaza Asociados nos comunicaron que aceptan las condiciones de la terminación unilateral del contrato", sostuvo Barzallo, quien añadió que "no habrá ningún problema legal" por esta decisión tomada por el Municipio de Cuenca.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dio como terminado el proyecto de rehabilitación de la Plaza de San Francisco debido a que se encontraron inconsistencias en el proceso de contratación. El contrato se suscribió el 12 de abril de 2017 por un monto de USD$1’372.596,77. 

En lo referente a las obras, el funcionario municipal explicó que "hasta la próxima semana se realizarán el cerramiento, traslado y el derrocamiento del inmueble en la plazoleta San Francisco. 

Mire la entrevista con Pablo Barzallo en La Voz del Tomebamba

/JPC-LVT