Moreno aseguró que los últimos meses del gobierno de Correa fueron «un poco siniestros»

0
1664

El presidente de la República, Lenín Moreno, conversó con la cadena de televisión CNN en una entrevista transmitida el pasado martes 4 de diciembre, sobre su ruptura con el exmandatario Rafael Correa.

Moreno aseguró que los últimos meses del gobierno de Correa fueron «un poco siniestros», pues el abuso de poder se palpó en la designación de autoridades y las órdenes de espiar tanto a colaboradores como opositors.

«En el tiempo de Correa, al final, todo se volvió un poco extraño, se volvió un poco siniestro.  Las confrontaciones fueron muy fuertes, porque empezaron a designarse a dedo autoridades que debía escoger el Consejo de Participación Ciudadana (…) pero sobre todo cuando se inició a espiar, a espiar a ministros, a espiar ciudadanos».

El mandatario afirmó que su distanciamiento con Correa comenzó cuando quiso reelegirse por tercera ocasión sin consultar al pueblo.

«El momento que decidió reelegirse por tercera vez desconoció la posibilidad de consultarlo al pueblo. No le consultó, Consultó a la Corte Constitucional, que le dijo que podía ser por tercera vez candidato. En el momento que ve que no tenía posibilidad de ganar las elecciones, fue a Ginebra. No digo a rogarme por no ser grosero, pero sí me insistió durante dos horas que aceptase la candidatura porque me dijo que la revolución no podía avanzar. Y yo me lo creí al principio».

Moreno dijo que el llamado a consulta definitivamente divorció a ambos políticos. “El detonante de todo fue mi llamado a la convocatoria a Consulta Popular para que el pueblo decida si deseaba elegir o no, más de dos veces a un mismo mandatario”.

Fuente: Vistazo