Los radares empezarán a multar desde el lunes 27 de febrero

0
1024

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Juan Carlos Aguirre, Gerente de la EMOV EP, se refirió al funcionamiento de los nuevos radares de control de velocidad en la ciudad de Cuenca.

Desde el lunes 27 de febrero, a partir de las 00h00, los fotorradares empezarán a multar a quienes superen los límites de velocidad, indicó Juan Carlos Aguirre, Gerente de la EMOV EP, quien señaló que la multa por exceder el rango moderado de 91 km/h a 120 km/h será del 30% del Salario Básico Unificado (135 dólares) y aquellos que excedan los 120 km/h deberán pagar una multa de un Salario Básico Unificado (450 dólares).

Los nuevos radares que fueron colocados en diez puntos de la ciudad y que forman parte del contrato entre la empresa Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV) y el consorcio Movil Technology, entrarán en funcionamiento los primeros serán los dispositivos colocados en la vía rápida Cuenca – Azogues y los de las vía Medio Ejido – Sayausí en estos puntos:

  • Sector Mall del Río (vía Cuenca-Azogues)
  • El Pedregal, sector Amaru (vía Cuenca-Azogues)
  • Sector Ucubamba, planta de aguas de tratamientos residuales (vía Cuenca-Azogues)
  • Sector Cuartel Dávalos (Panamericana Note)
  • Sector estación de servicio Primax, en Chaullabamba (vía Cuenca-Azogues)
  • Sector colegio Manuela Garaicoa (vía Cuenca-Azogues)
  • Sector Urbanización Puerta de Hierro (vía Cuenca-Azogues)
  • Sector Puente Guangarcucho (vía Cuenca-Azogues)
  • Sector Trujillo Plaza Market (vía Cuenca – Molleturo)
  • Sector Medio Ejido (patio de retención vehicular EMOV, Cuenca – Molleturo).

Aguirre explicó que los radares tienen capacidad para captar hasta 100 vehículos a la vez y detectar cuál cometió la infracción. El límite de velocidad establecido para estas vías es de 90 kilómetros por hora. “No existe tolerancia para superar el límite de velocidad”, dijo.

Según Juan Carlos Aguirre, Gerente de la EMOV EP, no existe inversión de la entidad pública para la implementación de los nuevos radares. «El inversionista privado se lleva el 40 % por cada multa por infracción de velocidad. De esa multa, deberá invertir en campañas de prevención”, indicó Aguirre.

«Si es que hay una triangulación (en la compra de nuevos radares) debe investigarse, estamos de acuerdo con ello. Estamos del lado de la fiscalización”, señaló Aguirre, al referirse a la denuncia del asambleísta Bruno Segovia.

«No hemos firmado ninguna adenda (sobre la denuncia del alcalde electo, Cristian Zamora)”, indicó el Gerente de la EMOV EP, quien también señaló que el contrato con la empresa Danton (empresa que realiza la Revisión Técnica Vehicular) finaliza en diciembre de 2024.

Por último, Aguirre se refirió a cada uno de los procesos y dijo que, en caso de darse algún incumplimiento con el contrato, se debe dar por terminado. «Hasta hoy no existe ningún incumplimiento».