Denunciantes de Vicuña rindieron versión en la Fiscalía

El denunciante Andrés Páez acudió a rendir su versión en la Fiscalía en contra de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña.

0
1067

El exfuncionario legislativo Ángel Sagbay y el excandidato a la vicepresidencia de la República, Andrés Páez, rindieron versión esta tarde en la Fiscalía General del Estado, en la investigación abierta contra la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, por presuntos cobros indebidos que realizó cuando era legisladora.

Sagbay, quien ante un notario denunció que Vicuña le exigía pagos mensuales para conservar su cargo como asesor de ella, evitó conversar con la prensa.

“La versión es reservada, espero que me disculpen”, es lo único que manifestó y no respondió a las interrogantes de los periodistas.

En tanto que Paéz, en su calidad de denunciante, se ratificó en que hubo cobro de los denominados diezmos, y reveló que cuenta con documentos que demuestran que mientras la exfuncionaria estuvo en varios cargos se dio un posible tráfico de influencias, ya que según dijo habrían 27 familiares de Vicuña ocupando puestos públicos.

“Hay personas que están en el sector público violando el artículo 228 del Constitución de la República”, dijo, al indicar que ha recopilado pruebas que muestran que en este grupo de personas hay “mayoritariamente primos, sobrinos, tíos y dos hermanos de Vicuña que también tiene empleo en el sector público”, manifestó.

Tras señalar que el papá de la exsegunda mandataria tiene doble cargo público, dijo que han aparecido siete nuevos familiares, entre ellas la gerente general del Hospital del Guasmo, que es prima; Fabricio Rivas Vicuña, en Celec; Mery Vicuña Trelles, en el Ministerio de Educación, entre otros. (I) Lectura estimada: 1 minutos Contiene: 248 palabras Visitas: 69 Tags: diezmos María Alejandra Vicuña corrupción Fiscalía Vicepresidencia de la República Enlace corto:

Fuente: El Telégrafo