Marcelo Cabrera anuncia alianza con el Movimiento CREO

0
1184

A falta de nueve días para el cierre de inscripciones de candidatos para las próximas elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019, este miércoles 12 de diciembre, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera ratificó que los movimientos Igualdad y CREO firmaron una alianza.

Informó que para la Prefectura del Azuay el posible candidato sería el actual asambleísta, Esteban Bernal. Sin embargo, señaló que nada está definido y que el lunes 17 de diciembre será la fecha tope para elegir a quienes se candidatizarán para todas las dignidades que se elegirán en marzo.

Cabrera recalcó que la alianza anunciada es un acuerdo político-electoral y no de ideologías. Además, justificó el posible binomio Cabrera-Bernal recordando el trabajo conjunto que han desarrollado en épocas anteriores.

En tanto, Esteban Bernal desde la capital anunció que el martes 18 de diciembre presentará su  renunciará formal al cargo de Asambleísta por la provincia de Azuay, para ser parte del proceso electoral para autoridades provinciales.

«Hemos tomado la decisión de pactar una alianza con el actual alcalde de Cuenca para los próximos comicios. La Alcaldía y la Prefectura es por lo que trabajaremos».

La inscripción de los candidatos tienen previsto realizarla el miércoles 19 de diciembre en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral.

DATOS

Plazos. Las inscripciones para los candidatos a las elecciones seccionales cierran a las 18:00 del próximo 21 de diciembre.

Primarias. Previo a la inscripción de los candidatos, las organizaciones políticas deben cumplir un proceso de elecciones internas democráticas.

Alianzas. Las alianzas entre movimientos o partidos deben formalizarse ante el Consejo Nacional Electoral hasta el próximo 19 de diciembre.

Fuente: El Tiempo