Lenín Rodríguez reta a Ana Galarza someterse al polígrafo

El exasesor denunció a la asambleísta del partido de Guillermo Lasso por presuntos actos de corrupción que sumarían USD $100.000 dólares.

0
1152
El exasesor de la asambleísta Ana Galarza, Lenín Rodríguez, llegó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar, formalmente, una denuncia penal contra la legisladora de CREO por presuntos cometimiento de varios delitos, entre ellos, el uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión. El excolaborador retó a la parlamentaria a que se someta también al polígrafo, como ella lo exhortó.

“Si ella dice la verdad, que nos sometamos ambos a la prueba del polígrafo. También desafío a todos los servidores legislativos a que se sometan a la prueba del polígrafo, para conocer en qué despacho se sigue diezmando porque yo, como joven profesional, hoy despedido por denunciar un acto de corrupción, creo que el Ecuador sí se merece una Asamblea Nacional con gente honesta”, indicó.

Según Rodríguez, lo despidieron luego de que se conociera un hecho de corrupción relacionado con Ana Galarza. “En ese momento, la legisladora Norma Vallejo tenía, exactamente, las mismas atribuciones constitucionales de fiscalizar, que Ana Galarza”, dijo.

Otra de las revelaciones que hizo, fue que habría un presunto desvío de casi USD $100.000. “Que se salga de su cabeza el hecho de que se depositaba mensualmente el pedido del 10%. Lo que está sucediendo es que, aparentemente, y de acuerdo a los documentos que estamos presentando, hay un desvío de, al menos, la mitad del sueldo de un asesor y el sueldo entero de otro asesor, es decir, USD $2.600 y USD $1.500. Si uno suma esto en dos años, estamos hablando de casi USD $100.000 de desvío de dinero”.

El abogado de Galarza, Roberto Calderón, presentó la tarde del pasado jueves 3 de enero un escrito en la Fiscalía “solicitando una investigación a fondo de los hechos en los cuales un exasistente de Ana Galarza profiere una serie de acusaciones, de cuestiones infundadas, refiriéndose a supuestos actos de corrupción”.

En un audio filtrado en redes sociales se escucha al exasesor de Galarza y a la exasambleísta Norma Vallejo, quien fue destituida por gestionar públicos, conversar sobre presentar pruebas acerca del presunto cobro de diezmos por parte de Galarza a través de su esposo.

El abogado de Galarza indicó que las acusaciones de Rodríguez llegan “porque a lo largo de los últimos meses hemos visto una actuación fuerte en contra de la corrupción en la Asamblea, de la asambleísta Galarza, y eso le ha traído este tipo de ataques”.

La legisladora puso a disposición del Ministerio Público sus computadoras, claves de internet, de redes sociales para esclarecer los señalamientos en esas grabaciones.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa/El Universo – Ecuadorinmediato.com