El veto migratorio de Trump impide a una madre yemení despedirse de su hijo moribundo en California

El Supremo de EEUU respalda el veto migratorio de Trump a cinco países musulmanes.

0
1169

La madre yemení de un niño moribundo en California, EEUU, no puede despedirse de él debido al veto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, informa la BBC. Este veto prohíbe viajar al país a viajeros de cinco países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Abdullah Hassan, de tan sólo dos años, nació con una enfermedad a la que según sus médicos no sobrevivirá. Los familiares del menor aseguran que su madre quiere verlo una última vez antes de que lo desconecten del soporte vital, pero le es imposible viajar a Estados Unidos debido a la prohibición establecida por la administración Trump. Aunque Abdullah y su padre nacieron en Yemen, son estadounidenses.

«Todo lo que ella desea es sostener su mano por última vez», dijo el domingo el padre del niño, Ali Hassan, de 22 años, al diario ‘San Francisco Chronicle’. La familia asegura que probablemente el pequeño moriría si lo llevan a Egipto, donde actualmente vive su madre, quien actualmente está buscando una exención del Departamento de Estado de los Estados Unidos para poder viajar al país con urgencia.

Saad Sweilem, del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, aboga por la reunificación de la familia y asegura que impedir a la madre de Abdullah ver a su hijo en estado terminal es era «extremadamente cruel».

La familia Hassan llegó a California a principios de la década de 1980, pero siguió manteniendo estrechos vínculos con su Yemen natal. A su hijo Abdullah le diagnosticaron hipomielinización, una enfermedad cerebral que afecta a su capacidad para respirar.

Cuando el pequeño tenía ocho meses de edad, la familia se mudó de Yemen a El Cairo para escapar de la guerra civil en ese país. Hace unos tres meses, Hassan trajo a su hijo a Estados Unidos para recibir tratamiento, con la expectativa de que su esposa se uniera a ellos más tarde. Sin embargo, después de que los médicos en Oakland, California, le informaran de que la condición del niño era terminal, la familia solicitó que ella viajara al país. Aseguran que recibieron una carta de rechazo del Departamento de Estado, citando la prohibición de viajar del presidente Trump.

Fuente: El Mundo