Comerciantes notificados durante control de calidad en El Arenal

0
927

La Dirección Municipal de Mercados en conjunto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) desarrollaron una jornada de control de calidad en los diferentes puestos de venta de cárnicos en el mercado El Arenal.

El operativo se cumplió desde las 04:00 hasta las 08:00. Francisco Carrasco, representante de Agrocalidad, señaló que el objetivo de la jornada fue verificar el traslado del producto. “Es importante saber si los productos cárnicos son trasladados bajo las normas sanitarias establecidas”, dijo.

Además, el funcionario recalcó que verificaron que los productos provengan de camales certificados con sellos de aprobación y que los comerciantes tengan respaldo de facturas como requisitos para la venta en los locales comerciales.

Resultados

Las autoridades revisaron en total 23 vehículos. De estos ocho fueron furgones, uno con carne de pollo, dos con pollo y res; un tercero con chancho hornado y cuatro con proteínas de res. “De estos solo un vehículo transportaba el producto de manera adecuada”, reseñó el funcionario.

También fueron controladas cuatro camionetas con proteína de res, transporte no adecuado para estas labores por lo cual fueron notificados para que tomen los correctivos necesarios.

Además se revisaron 11 camionetas exclusivas para la comercialización de pollos, tres de los cuales no tenían el producto de un camal autorizado, en estos casos las autoridades notificaron a los responsables para que cumplan con el adecuado registro de control de calidad para el respectivo proceso.

Hernán González, administrador de El Arenal justificó la medida para garantizar la calidad del producto. “El operativo es de carácter provisional y en primera instancia si hay anomalías se harán las recomendaciones para solucionar los problemas”, puntualizó.

Además, el funcionario recalcó que se continuará con los operativos articulados para controlar la comercialización de productos que estén debidamente calificadas para el consumo humano.

Fuente: El Tiempo