Plantean nulidad procesal al matrimonio igualitario

0
812

Un grupo de ciudadanos planteó la nulidad procesal de la sentencia mediante la cual la Corte Constitucional (CC) dio luz verde al matrimonio igualitario.

Carlos Larco presentó una solicitud a la CC para que disponga por Secretaría si hubo o no atención a su solicitud de excusa del juez Ramiro Ávila, la misma que fue presentada el 27 de marzo. Si ese pedido fue atendido o no de forma favorable. Y si en cualquiera de ambos resultados si fue o no notificado. Si hubiese sido desfavorable, agregó, tenía la opción de presentar una recusación.

«Nada de esto ocurrió, la sentencia y todos los pasos procesales antes de la sentencia y posteriores a este evento carecen absolutamente de validez y ocasionan la nulidad procesal» acotó.

Larco sostuvo que si se olvidaron de un paso debe retrotraerse el proceso y volverlo a recomenzar.

El pedido, dijo, debe ser resuelto por el pleno de la Corte Constitucional aunque no hay un plazo para ello.

El pedido de Larco recibió el respaldo de organizaciones religiosas. El pasado 12 de junio, con cinco votos a favor, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario tras sentencia por dos consultas.

Santiago Fiallo, pastor evangélico, sostuvo que no se puede aceptar el matrimonio igualitario por una cuestión de «moralidad, por la genética, por la ciencia, por la razón (…) y sobre todo natural, porque la familia nace de una relación heterosexual», indicó.

Marcelo Chiriboga, del Consejo Nacional de Vida, Familia y Libertad (Covifal), aseguró que la decisión de la Corte Constitucional ha disparado la «indignación nacional».

No descartó promover una nueva Constitución.

«No al matrimonio igualitario sí a la familia original», fueron los gritos de apoyo.

En Guayaquil, grupos evangélicos marcharon por la avenida 9 de Octubre pidiendo además la destitución de los cinco jueces que aprobaron la realización del matrimonio igualitario.

Fuente: Ecuadorenvivo