La exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, se presentó la mañana de este lunes 12 de agosto del 2019 en la Fiscalía General del Estado.
A su salida de la Fiscalía, Duarte aseguró que es inocente del proceso que se le sigue por el caso Sobornos 2012-2016 y que nunca pidió sobornos a los contratistas.
Exministra Duarte asegura que es inocente luego de ampliar su versión en el #CasoSobornos 2012-2016. VIDEO vía: @apifoto pic.twitter.com/3KDDbsCmB9
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 12, 2019
También, indicó que la diferencia en su declaración patrimonial se debe, según sus declaraciones, al trabajo en el sector público pues los décimos, viáticos y subsistencias no aparecen en la tributación. Sobre este tema, asegura que si no hubiera sido por la Fiscalía no se habría percatado de que por un error hizo una declaración “un poco inferior, pero en 40.000 dólares a lo que me había ingresado, están todos los cheques, nada injustificado”. Aseguró que eso obedeció a un trabajo que realizó durante un año cuando no estuvo en el sector público y que el problema fue subsanado.
Además, dijo que perdió su trabajo por el escándalo de los sobornos. Duarte habló sobre el trabajo que hizo durante 21 meses en una empresa que está construyendo el hospital de Durán, en donde recibió un sueldo por ese tiempo.
“Cuando escucharon (la empresa que la contrató) del escándalo y ellos sin saber de qué se trataba fueron involucrados me pidieron la renuncia (…). Así es que por culpa de todo esto estoy sin trabajo”, informó.
Para esta semana, la Fiscalía también solicitó las versiones de directivos de agencias de publicidad y productoras de videos e imprentas que brindaron servicios para Alianza PAIS, pero sus facturas fueron pagadas por contratistas estatales.Duarte ya es procesada en el caso, así como el expresidente Rafael Correa, Jorge Glas y otros altos exfuncionarios correístas.
Fuente: Ecuavisa